¡Vuelve arriba!
Jessica Rojas

Jessica Rojas

Astrofotógrafa

Jessica Rojas

Nacida en Valencia (España) y con 33 años, siempre se ha sentido atraída por el arte.

Estudió audiovisuales y posteriormente, gracias a una beca, completó su formación en fotografía en una prestigiosa escuela de Madrid. Tras muchos trabajos basura y otros tantos trabajando gratis como videógrafa y fotógrafa, finalmente logró trabajar unos años en cine y televisión, lo que la permitió crear un portfolio de calidad. 

Siempre se ha desenvuelto en un mundo dominado al 90% por hombres, lo que la ha impulsado a buscar trabajo y apoyar a otras mujeres, creyendo fervientemente en la sororidad y el apoyo mutuo.


En 2012, en aquella escuela de fotografía, conoció por primera vez la Astrofotografía, gracias a un profesor de flashes que le habló del lightpainting. 

Desde entonces, Jessica Rojas ha tenido como única obsesión autoformarse y fotografiar las estrellas y la Luna en todas sus especialidades. Su primera exposición de “Astrofotografía nocturna de paisaje” fue en 2019, titulada “Las Hoces en la Noche”, y centrada en un Parque Nacional de su ciudad natal. Actualmente está preparando su siguiente exposición, “Tales of Japan”, centrada en la cultura tradicional japonesa y guardando un nexo en común en todas las fotografías: La luna, el Sol y las estrellas.

Jessica Rojas

Síguela en

d
Síguenos